sábado, 15 de octubre de 2011

Números negros.

Ahora que tengo un ratito, os quiero explicar una cosa, que aunque no tiene nada que ver con estas semanas rosas, creo que merece una mención. Quizás sea la cosa que menos me gusta hacer de todas las que hacemos, pero no porque sea más aburrida, si no por lo que representa. Tenemos, en el instituto, desde hace un poco más de una semana, un contador con números negros, que ahora mismo llegan a los cincuenta y uno y casi cada día hay que cambiar. Es eso precisamente lo que no me gusta, porque esos números negros, representan a cada una de las víctimas de violencia de género. Y no hay derecho, no hay derecho que en pleno siglo veintiuno haya todavía seres, porque no se como llamarlos, que matan a sus parejas. Qué tiene delito que, por poner el ejemplo más cercano, en estos cinco últimos días hayan muerto cuatro mujeres, de maneras además muy muy bestias, por ello, desde este rincón, os quiero pedir que os concienciéis, para que yo no tenga que cambiar más números en nuestro contador.

2 comentarios:

MaiteDo dijo...

Nadie dijo que fuera fácil... Hay misiones duras, corazón, pero recuerda... una de ellas es no dejar en el olvido y difundir que siguen cometiéndose injusticias. Esperems que pronto esta tarea llegue a su fin, soñemos con un contador parado por siempre... Gracias

cecilia cisneros arenas dijo...

No es fácil, pero siento que sirve de algo cuando lo hago. Soñemos y hagamos lo posible por hacer de este sueño una realidad.