miércoles, 19 de octubre de 2011

Un porqué, un resumen, la coeducación como un sentimiento

Hoy, que aunque es un día importantísimo no voy a hablar de él, al menos de momento, os quiero contar el porqué de este blog, sé de sobra que ya hice una pequeña explicación en la primera entrada y que algo digo en la cabecera del blog, pero quiero decir un porqué real y extendido, mi porqué.

Hace algo más de un año, exáctamente el veintinueve de septiembre del año pasado, La Jefa nos propuso ayudarla, primero con la semana de la violencia de género, luego con la semana de la mujer. A mí, que siempre me han gustado estos temas, no me hizo falta pensármelo y dije que sí. Comenzamos a preparar cositas, al principio solo nos ocupamos un poco de la cartelería, pero poco a poco el equipo se fue cayendo, hasta que solo quedamos la jefa y yo, junto con su 1ºI donde estaba M3, 1º IF y poco más. Así que además de la cartelería empecé a ayudarla en otras cosas, y cada vez disfrutaba más, y cada vez me daba más miedo que esto terminara. Aprendí muchísimo, recibí más de lo que nunca podré dar pasó la semana contra la violencia de género y cuando estábamos preparando la semana de la mujer La Jefa se puso malita pero fue ahí cuando me demostró lo grande que era, porque mientras ella estaba de baja coincidió con la semana de la Paz y desde su casa, malita, organizó todo y me dio una sorpresa maravillosa. Pasó y acabó la semana de la mujer y pensé que todo terminaba y me dio pena, ahí supe que quería dedicarme a hacer algo así cuando trabaje. Un día, sobre Abril, llegó la Jefa con una de sus frases favoritas: "Tenemos curro, lo próximo, el jueves hablaremos y hasta aquí puedo leer" Cuando hablamos me descubrió que la gran asamblea de estudiantes le había propuesto una semana cultural, a favor de las minorías, una semana contra el racismo, la homofobia y a favor de los discapacitados auditivos. Esa semana la recuerdo como algo maravilloso, tanto la semana como los preparativos anteriores, sobretodo un viernes, donde ella me demostró que me tenía más aprecio del que yo pensaba, que sabía que me lo tenía y mis amigas me demostraron que aunque algunas veces digan que estoy loca por estar en todo esto, cuando necesito ayuda están ahí. Pero acabó la semana y acabó la coeducación, porque ya no quedaba curso. Pensé que se acababa todo, pero un día La Jefa me dijo "Recuerda donde hemos dejado esto para el año que viene" Mi cara de sorpresa le dio a entender que yo pensaba que no habría año que viene y continuó "El curso que viene yo voy a estar, espero que tu también" Entonces fue cuando decidí que un sentimiento tan grande no me lo podía quedar dentro, que era egoista quedarme solo para mi todo lo que yo había aprendido y sentido ese curso, en esas semanas y en su preparación. Por eso nació este blog, porque aunque no todo el mundo pueda vivirlo, en cierto modo, casi todo el mundo podrá sentirlo, o al menos yo me esforzaré en intentarlo.

No hay comentarios: