jueves, 24 de noviembre de 2011

25 de Noviembre.

Mañana es veinticinco de Noviembre y como hice ya en el día por la lucha contra el cáncer de mama, publico aquí mi grito contra la violencia de género para que esté todo el día de mañana.


Vivimos en un mundo donde presumimos de sociedad, pero es en esta sociedad donde se da uno de los peores crímenes que existe. Contradictorio como poco. Hoy es veinticinco de noviembre y en pleno siglo XXI celebramos el día contra la violencia de género. Como mínimo es para echarse las manos a la cabeza. Cada día hay mujeres que mueren a manos de sus parejas y mujeres que sufren maltrato por parte de una persona a la que aman. Mujeres de distinta ciudad, distinto país, distinta edad, distinto cuerpo y distinto nombre, que comparten sin conocerse el miedo al día a día y el pensamiento de que el amor duele. PERO EL AMOR NO TIENE QUE DOLER Y SI DUELE NO ES AMOR. Hoy es veinticinco de noviembre día contra la violencia de género y recordamos a cada una de las mujeres que ha muerto a manos de su pareja o ex pareja y a todas aquellas que sufren día a día maltrato y discriminación solo por ser mujer. Mujeres que viven cada día con el miedo de si habrá mañana e incluso a veces con la esperanza de que no lo haya, con ganas de morir de una paliza para acabar con su sufrimiento, porque no encuentran otra salida. Por todas esas mujeres que mueren y porque nadie merece vivir deseando la muerte hoy veinticinco de noviembre os pido que luchéis que no hagáis oídos sordos porque nos puede tocar a cualquiera, que el maltrato abarca mucho, no son solo ojos morados patadas o insultos, que el maltrato no aparece de repente y es una espiral en la que no se sabe como entraste pero de la que cuesta mucho salir. Os pido que os concienciéis que nos concienciemos y abramos los ojos al mundo. Hoy veinticinco de Noviembre os pido que denunciéis todo indicio de maltrato que veais, sin miedo, porque es mejor prevenir que curar. Pero sobretodo os pido que queráis y os queráis que respetéis al resto de las personas porque ante todo son eso, PERSONAS sin importar el sexo. Concienciaos y denunciad recordando siempre que el amor no duele.





Por último, recordaros que mañana a las cinco de la tarde sale de Varcarcel la manifestación contra la violencia de género. Hagamos que en ese mundo negro donde malviven mujeres día a día aparezca con nuestra presencia y apoyo una luz de esperanza.

No hay comentarios: